jueves, 15 de noviembre de 2007

PRINCIPALES INDUSTRIAS EN COLOMBIA

Industria
Vínculo

Cobre y otros elementos de minería http://www.ita.doc.gov/td/machinery/industries/miningmachpage.htm
Equipo eléctrico http://www.ita.doc.gov/td/machinery/industries/electricpowerpage.htm
Equipo de transporte http://www.census.gov/epcd/naics02/def/NDEF336.HTM
Maquinaria http://www.ita.doc.gov/td/machinery/
Publicaciones e imprentas http://www.ita.doc.gov/td/ocg/books.htm
Alimentos procesados http://www.ita.doc.gov/td/ocg/food.htm
Equipos electrónicos
http://www.census.gov/epcd/naics02/def/NDEF443.HTM
Turismo http://tinet.ita.doc.gov/



Medellín es una ciudad colombiana, capital del departamento de Antioquia, situada en el noroccidente del país, en el centro del Valle de Aburrá y a orillas del río Medellín. Cuenta, según los datos del censo de 2005,[2] con una población de 2.223.078 habitantes lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por otros 9 municipios, tiene una población de 3.312.165 habitantes, siendo ésta la segunda aglomeración urbana de Colombia y la nonagesimaoctava (98º) del mundo.

Como capital del departamento, Medellín alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana, la Fiscalía General, Instituciones y Organismos del Estado, además es la sede de empresas oficiales como las departamentales EDATEL, Teleantioquia y las municipales Empresas Públicas de Medellín -EPM- y Telemedellin. En el plano económico, se destaca como uno de los principales centros financieros e industriales de Colombia, sede de numerosas empresas nacionales e internacionales.

Además, la ciudad se destaca como uno de los principales centros culturales de Colombia. También, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento tanto local, nacional como internacional. También se destaca la actividad académica y científica, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad.

Un exportador de servicios debe:

Conocer la competencia que tiene tanto en el mercado local como en el mercado internacional y esta última generada por los productores locales como por los demás proveedores externos.
Debe adecuarse a los estándares internacionales de calidad.
Poder presentarse como una empresa. En ocasiones las personas naturales no ofrecen suficiente confianza en el mercado internacional.
Tener identificado un nicho de mercado y diseñar un Plan Exportador.
Requiere investigar y explorar el mercado internacional.
Informarse sobre los programas y servicios de apoyo a las empresas exportadoras de servicios ofrecidos por el gobierno. Más información:
Servicios de Proexport
¡ La competitividad mundial depende cada vez de la calidad de los servicios !
CCI (Cámara de Comercio Internacional)

En resumen... Una empresa que quiera exportar servicios necesita GANAS y un servicio de calidad internacional más que cualquier otra característica para exportar servicios.

Como Exportar Servicios ->

No hay comentarios: