jueves, 15 de noviembre de 2007

CONOCE DE MEDELLÍN. BARRIO TRISTE


Medellín
Los urbanistas Darío Ruiz Gómez y Luis Fernando Arbeláez coinciden en que Medellín debe crecer hacia adentro, fortalecer lo que tiene, densificar las actuales estructuras y aprovechar sus espacios.

“Hay zonas hasta de 100 hectáreas donde no vive nadie, como el sector de Barrio Triste y el área comprendida entre San Juan, la Avenida Oriental, la calle Colombia y el Río Medellín donde debería crecer la ciudad y no crece. Yo diría que a pesar del Plan de Ordenamiento Territorial, todavía no tenemos una direccionalidad que nos indique hacia dónde ir y la capital antioqueña se mueve más por intereses económicos y de lucro que por la conveniencia propia de la ciudad”, señala Luis Fernando Arbeláez.

Por su parte Darío Ruiz Gómez agrega que el sector más rico que tiene Medellín es El Hueco. “Sólo el perjuicio tonto de considerar que es una zona mala nos impide ver y reconocer su riqueza. Creo que ahí hay un enfoque muy importante. El Hueco y Barrio Triste se constituyen en un sector de gran renovación urbana. Infortunadamente, Medellín, desde hace 50 años, no ha tenido un proyecto de ciudad en el sentido urbano. La oficina de Planeación, se limitó a expedir licencias de construcción”.

No hay comentarios: